CANDIDATO AL PARLAMENTO VASCO POR ARABA

Rubén Martínez

Soy Rubén Martínez Crespo y vivo en Bernedo (Araba) desde que nací, en 1983. He desarrollado mi vida personal y profesional en mi pueblo, del que incluso he tenido el honor de ser alcalde durante cuatro años (2019-2023).

Esta legislatura sigo vinculado al Ayuntamiento como concejal. También lo fui desde 2011 hasta 2019. Un importante aprendizaje político y personal que, sin duda, me ayudará en los retos que tenemos por delante como País.

Rubén Martínez

El arraigo con el pueblo y con el sector primario me viene de familia, puesto que ya mi aita ejercía la ganadería, igual que yo. Fue él quien me introdujo en ese ámbito y quien me transmitió la pasión por Araba y por Euskadi.

Hoy en día soy el responsable, junto a mis hermanos, de una explotación de ganadería ecológica en Kintana. Mi ganado pasta en el parque natural de Izki. El compromiso con el medio ambiente y con las formas de trabajar la tierra de manera más ecológica es una de las señas de identidad de mi trabajo. Tan es así que incluso producimos la alimentación de nuestras vacas. Fuimos pioneros y criamos vacuno de la raza angus, una exquisitez.

Pero además de la explotación ganadera, también me encargo de poner a la venta la carne que producimos de forma directa y a restaurantes de la Cuadrilla de Montaña Alavesa y Trebiñu. Esto me permite hablar con las personas, conocer sus preocupaciones y sus inquietudes de primera mano… y, por supuesto, fomentar el consumo de Km 0 en Araba y en Euskadi. Creo en un consumo sostenible, saludable y de calidad.

Ahora, tras una larga trayectoria política vinculada siempre al Ayuntamiento de Bernedo, formo parte de la candidatura de EAJ-PNV al Parlamento Vasco. Una responsabilidad, pero también una gran ilusión. Porque me permitirá llevar el punto de vista de municipios pequeños de Araba a la Cámara de Gasteiz, porque me permitirá representar las inquietudes y el punto de vista del sector primario que tan bien conozco en el Legislativo, porque me permitirá aportar mi experiencia y conocimiento de esta realidad al equipo de Imanol Pradales y de EAJ-PNV.

Creo en el compromiso de EAJ-PNV con la defensa de los intereses del sector agrario.