Soy Raúl García Ezquerro. Tengo 30 años. Nací, crecí y vivo en mi pueblo, Laguardia. Soy técnico superior en realización de audiovisuales y espectáculos y en animación sociocultural, trabajos que me apasionan y procuro compaginar mínimamente con mi vida política.
Entré a formar parte de la corporación del Ayuntamiento de Laguardia con solo 22 años en representación de EAJ-PNV. Pase por la oposición, luego fui concejal de Cultura y Síndico. En el 2022 me eligieron alcalde con 28 años.
Para entonces había sido un gran activo del tejido asociativo del municipio. Aún pertenezco y colaboro en muchas asociaciones y me encanta trabajar por y para Laguardia desde todos los ángulos. Por ello que no dude un instante cuando me propusieron encabezar la candidatura municipal. Fue un paso más en el trabajo colaborativo con la Villa de Laguardia. He de reconocer que es mi gran pasión.
Mis abuelos, agricultores, y mis abuelas, currantas natas de la costura y del carbón alavés. Ama y aita, dando el callo siempre en casa, en la viña, en la construcción… Mis hermanos, emprendedores natos. Mis raíces paternas son alavesas y las maternas riojanas. Vidas dedicadas al trabajo y a la familia. Y siempre un referente a seguir. En mi trabajo diario procuro plasmar lo que me enseñaron: esfuerzo y constancia para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía del municipio.
Desde crio he visto como el continuismo se asentaba en el municipio. Siempre lo mismo y para los mismos. Mi compromiso político en el municipio se ha centrado en dar una vuelta a esa situación e incentivar muchos ámbitos olvidados como la igualdad, el euskera, la juventud, el ocio, la participación, … Hoy Laguardia es otra Laguardia.
Recibí con mucho orgullo, emoción y responsabilidad la posibilidad de formar parte de la candidatura al Parlamento Vasco en Araba. La oportunidad de participar en un proyecto tan importante como es construir nuestro país. Una oportunidad para aportar lo mejor de mí junto al equipo que encabeza Imanol Pradales.
Sigamos trabajando hasta lograr que en todos los rincones de Euskadi existan los mismos servicios.