Me llamo Rakel Molina, tengo 35 años y nací en Eskuernaga-Villabuena de Alava, uno de los rincones más maravillosos del planeta.
Me licencié en Periodismo cumpliendo así con uno de mis sueños desde que aprendí a hablar. Después, con el tiempo, comprendí que tengo muchas otras pasiones como ir al monte, andar en bici, leer o escuchar música; si es en directo y con el ambiente adecuado, mucho mejor.
El sentido del humor es una de mis señas de identidad, como lo es el amor a nuestra tierra.
Mi aita, afiliado a EAJ-PNV, fue quien despertó mi interés por la política desde que empecé a tener uso de razón. Comprometerme con EAJ-PNV es una de las decisiones más acertadas que he tomado porque el partido ofrece un autogobierno real y, con su gestión, ha demostrado que es capaz de lograr una Euskadi más igualitaria en la que cada día vivamos mejor. Una Euskadi próspera que protege a todas y a todos con políticas sociales que nos ponen a la vanguardia de Europa. Una Euskadi con servicios públicos de primera como Osakidetza o la escuela Pública Vasca. Una Euskadi con modelo propio como el Concierto Económico que nos permite gestionar nuestros propios recursos.
Ser parlamentaria durante las dos últimas legislaturas llevando la voz de la ciudadanía al hogar de la democracia y contribuyendo con políticas sociales e igualitarias para mejorar la vida de la ciudadanía vasca, ha sido un honor que me gustaría seguir desarrollando los próximos cuatro años con la misma ilusión.
Sueño con una Euskadi libre, con un país totalmente autónomo, con personas orgullosas de nuestros colores. Por eso, el 21 de abril esperaré ilusionada a que nuestro candidato Imanol Pradales se convierta en nuestro Lehendakari. En el Lehendakari que trabajará de la mano de EAJ-PNV para lograr la Euskadi con la que sueño.
Seguimos caminando hacia la Euskadi con la que sueño.