Me llamo Pedro Sáez de Castillo García. Nací 1973 en Vitoria-Gasteiz, capital en la que vivo. Estoy casado y soy aita de un niño de trece años. Mi familia paterna proviene de Ullibarri de los Olleros (Araba); y la materna, de Pola de Siero (Asturias). Soy licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y trabajo desde hace 21 años impartiendo asignaturas de Recursos Humanos y Administración Pública como profesor de formación profesional en Egibide.
Siempre he sentido interés por la política. Recuerdo que con trece o catorce años iba a casa a ver las noticias; y al acostarme, sintonizaba la radio para escuchar las tertulias políticas. También recuerdo cuando iba al Alderdi Eguna exclusivamente a escuchar el acto político.
También pronto creció en mí un sentimiento abertzale que me llevó al euskaltegi a aprender euskera, ser bilingüe y comunicarme con mi hijo en esta lengua.
Trabajo como profesor de formación de profesional. Esto me hace ser si cabe, más consciente de la importancia de la educación y de la formación como instrumentos para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas. Desde mi experiencia de más de veinte años como docente creo que nos encontramos en un momento de transformación y que tenemos que ser capaces de adaptarnos a los nuevos tiempos y al reto del relevo generacional.
He desempeñado también durante unos años la tarea de coordinar la comisión de coeducación e igualdad del centro educativo en el que trabajo, implementando medidas y acciones que rompan con la desigualdad de género.
Soy consciente de que vivimos en unos años convulsos y de incertidumbres. Es por ello por lo que quiero integrar un equipo capaz de afrontar los nuevos retos con ilusión, trabajo y garantías.
En el terreno personal, soy alguien cercano que disfruta de la compañía de la familia y de las amistades. He practicado y trato de practicar todo tipo de deportes: montaña, pádel, bicicleta de montaña, running… Y cómo no: ¡no me pierdo un partido del Deportivo Alavés en Mendizorrotza!
También colaboro con algunos proyectos solidarios y en actividades para la comunidad.
La educación es el mecanismo para mejorar la calidad de vida y el bienestar social.