Me llamo Noemí Aguirre Quintana. Nací en Dulantzi hace 47 años y si tuviera que describirme de alguna manera sería mujer rural.
¿Por qué mujer rural? Porque mi vida ha transcurrido entre Dulantzi y Egileta, dos pueblos alaveses y porque cuando tuve que decidir dónde formar una familia y dónde emprender, no lo dudé y aposté por mi pueblo.
Soy madre de familia numerosa: dos niños y una niña que, como yo, se sienten orgullosos de ser rurales.
De profesión y de vocación soy ingeniera agrónoma, experta en agroecología y desarrollo rural. Mi vida laboral siempre ha estado unida al desarrollo rural y al sector primario.
Mi primera incursión en la política fue de la mano de EAJ/PNV en las elecciones de 2019. En esa legislatura tomé posesión de mi cargo de concejala en el Ayuntamiento de Dulantzi.
En las pasadas elecciones municipales, animada y apoyada por mis compañeros y compañeras de partido, acepte la propuesta de presentarme como primera de lista. Un paso muy importante para mí que asumí con responsabilidad, orgullo y muchas ganas. De hecho, ganamos las elecciones con los mejores resultados de EAJ/PNV en Dulantzi de la historia. Los pactos hicieron que no pudiera ser la primera alcaldesa de mi municipio.
Nuestra cultura, nuestra historia, no se entiende sin nuestros pueblos. Izki, los paisajes cultivados de la Lautada, Gorbeialdea o el otoño en Rioja Alavesa son lo que son, gracias al trabajo de las personas que vivimos en el mundo rural. EAJ/PNV sigue comprometido con el desarrollo de nuestros pueblos, generando oportunidades de vivienda y empleo, trabajando en la mejora de los servicios rurales y dando respuesta a la diversidad cultural de nuestra zona rural.
Nuestra cultura, nuestra historia, no se entiende sin nuestros pueblos. Por ello, seguiremos comprometidas con el desarrollo de nuestra zona rural.