Soy Nerea Bengoa Garcia de Cortazar. Tengo 49 años y tres hijos con quienes sigo compartiendo mi vida. Mi experiencia profesional es muy amplia destacando la actividad comercial y mi experiencia como gerente en la empresa familiar.
Procedo de un pequeño pueblo alavés que se llama Elosu, perteneciente al municipio de Legutio del que soy la alcaldesa en la actualidad.
He nacido y crecido en un entorno nacionalista. Tanto la familia de ama como la de aita padecieron crudamente las consecuencias de la guerra. Ambas optaron por la reconciliación tras su regreso a sus entornos de Otxandio y Elosu. Trabajaron duro manteniendo su firme convicción nacionalista, aunque fuera desde un silencio obligado.
Con esa herencia y como homenaje a ellos, acepte presentarme como candidata a la Alcaldía de Legutio en las pasadas elecciones municipales. Ahora, con orgullo y desde el compromiso, formo parte de la candidatura alavesa de EAJ-PNV al Parlamento Vasco.
Aporto mi experiencia en la dinamización del medio rural y los pequeños pueblos que completan nuestra geografía alavesa así como mi compromiso para a trabajar en las muchas asignaturas pendientes que emergen en el día a día de estos entornos. En definitiva, a enriquecer la gran labor que viene realizando el Partido Nacionalista Vasco a lo largo de su centenaria historia y, en especial, en estos últimos cuarenta años. En esta ocasión, bajo el liderazgo de Imanol Pradales.
Trabajo diario para dinamizar el medio rural.