Soy Mamen Álvarez Zubizarreta. Tengo 55 años. Nací en Vitoria-Gasteiz en el seno de una familia que ha sabido transmitir los valores de nuestra idiosincrasia vasca, fundamentales para mi identidad. Unos valores que guían cada uno de mis pasos en la vida y en mi trabajo al servicio público. Mi aitite, por parte materna, fue gudari y mi aita, criado entre Eibar y Bilbao, asumió lo nuestro, lo vasco, como propio. Su legado ha dibujado mis principios y mis convicciones.
Soy licenciada en Pedagogía por la Universidad de Deusto (Bilbao), Logopeda por la Universidad Politécnica de Catalunya y Experto en Atención Temprana por la Universidad Antonio Lebrija. Propietaria y gerente de un Centro de Rehabilitación y Neurodesarrollo, donde ejerzo mi trabajo desde la vocación por contribuir al bienestar y desarrollo de aquellas personas a las que acompaño en su camino hacia el crecimiento personal.
Me trasladé a vivir a Zurbano, en el municipio alavés de Arratzua-Ubarrundia, donde fui vocal y fiel de fechos en la Junta Administrativa de 2014 a 2019. Creo en el bienestar de los y las ciudadanas y el compromiso con el servicio público. En la actualidad representó al Partido Nacionalista Vasco como procuradora en Juntas Generales de Álava. Esta es mi segunda legislatura. También formo parte del Araba Buru Batzar.
Me presento como candidata al Parlamento Vasco con un profundo sentido de honor, ilusión y responsabilidad. Asumo este reto con un firme compromiso y una gran implicación, con la convicción de que podemos afrontar con éxito los desafíos que nos aguardan en el futuro. Mi objetivo es preservar y mejorar la calidad de vida de todas las vascas y los vascos, trabajando incansablemente para asegurar un futuro próspero y equitativo para la Cuadrilla a la que represento, Gorbeialdea, y a toda nuestra comunidad.
Podemos afrontar con éxito los desafíos que nos aguardan en el futuro.