CANDIDATO AL PARLAMENTO VASCO POR GIPUZKOA

Jon Ander Azpiroz

Soy Jon Ander Azpiroz, Aiarra de nacimiento, Aiarra de hecho y Aiarra de corazón. Tengo 32 años y un hijo de 2. Soy Diplomado en Enseñanza Primaria y Graduado en Educación Infantil y he participado desde mi juventud tanto en Administración Pública como en la política.

Jon Ander Azpiroz

Siempre he vivido la política, desde el nivel local y en toda la extensión de nuestra amada patria. Me inicié siendo muy joven, al principio colaborando en diferentes actos, luego participando en la organización y al final participando en la toma de decisiones.

De esta forma, desde 2015, he sido concejal de mi municipio y, entre 2019 y 2023, trabajé como Director de Desarrollo en el Municipio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa. En esta legislatura tengo el honor y la responsabilidad de ser alcalde de Aia.

Dar lo mejor que tengamos, nuestro tiempo y nuestro trabajo al servicio de nuestro pueblo, porque es así como entendemos la gobernanza. Tengo claro que, sea a nivel local, territorial o nacional, la voluntad de mejora y el amor a lo que se representa son dos de los ingredientes principales que se necesitan en política.

Llevo 17 años en Euzko Gaztedi y no tengo ninguna duda de que este pueblo llegará a ser dueño de su destino. Tanto desde un punto de vista lógico, porque un pueblo se guía y gestiona desde las instituciones más cercanas a la ciudadanía, como por convicción. Se nos debe reconocer el derecho de decidir nuestro futuro, sin depender de nadie más.

La montaña es mi principal afición y mi fuente de tranquilidad. Considero que no hay precio que pague la paz que da recorrer los campos y bosques de nuestro entorno, disfrutando de los paisajes que durante años han cultivado nuestros baserritarras. Me gusta cantar con mis amistades en las sobremesas, disfruto de las experiencias gastronómicas, ya sea viajando fuera o disfrutando en restaurantes de Euskadi.

Hace tiempo conocí a Imanol Pradales; “un hombre inteligente, tan serio como cercano, abertzale convencido y euskaltzale militante”, dije de él a una persona de mi entorno. Ahora no dudo que será el mejor Lehendakari de esta generación y que va a liderar este país. ¡A ver cuántos vizcaínos de la Margen Izquierda te contestan en euskera jatorra  siendo de Gipuzkoa y habiéndole preguntado en castellano, pensando que no te iba a entender. ¡Así me ocurrió a mí con Imanol!

Tengo claro que, sea a nivel local, territorial o nacional, la voluntad de mejora y el amor a lo que se representa son dos de los ingredientes principales que se necesitan en política.