Me llamo Javier Gorbeña y tengo 52 años. Nací en Gordexola pero llevo 15 años viviendo en el municipio donde ejerzo de alcalde, Zigoitia. Aquí es donde he visto crecer a mi hijo de 16 años.
Soy graduado en dirección comercial. He trabajado en el sector bancario y como gerente en la empresa privada, hasta que me propusieron liderar la candidatura de EAJ-PNV de Zigoitia, en 2019. Desde entonces soy alcalde, estando ahora en mi segunda legislatura.
Provengo de una familia abertzale y de un entorno que siempre ha defendido la libertad de nuestro país. Siempre me llamó la atención las conversaciones con mi aita donde me contaba que aitite y amama tenían que esconder su ideología y pensamiento. Creo que eso fue lo que me llevó a pertenecer al Partido Nacionalista Vasco y comprometerme con la construcción de una Euskadi mejor de la mano de la sociedad vasca.
Como alcalde de Zigoitia conozco de cerca la realidad, las preocupaciones y las necesidades de las personas en el día a día. Tenemos plena confianza en la sociedad vasca, en su esfuerzo, en su constancia, en su capacidad. Y hacia ella están dirigidas todas nuestras políticas, para cuidarla y protegerla. Euskadi no sería lo que es si las instituciones no hubiesen estado gobernadas por EAJ-PNV durante más de 40 años. Un claro ejemplo de trabajo y constancia que nos ha llevado a poner a Euskadi donde está ahora.
Formando parte del equipo de Imanol Pradales, quiero ayudar a que este pueblo siga avanzando y defendiendo los intereses de nuestra ciudadanía. Disfruto cuando acudo a mi pueblo natal a compartir momentos con mi familia y con la cuadrilla de siempre, tengo claro que nunca voy a olvidar de donde vengo. Empatía, respeto, igualdad, responsabilidad y esfuerzo son los valores que me definen.
Por una Euskadi que valore el esfuerzo de quienes emprenden en nuestro entorno rural, de quienes suben la persiana de su negocio todos los días.