Soy Eva Juez y tengo 51 años. Soy licenciado en ciencias de la comunicación. He sido parlamentaria desde 2018 y concejala en Eibar desde 2005 hasta 2019. Actualmente presido el Uri Buru Batzar de Eibar.
Siempre ha sido una de mis prioridades trabajar para las personas y para ello es necesario trabajar con ellas. Ser concejala en un ayuntamiento te proporciona la oportunidad de conocer mejor a tus vecinos y vecinas y saber cuáles son sus necesidades y preocupaciones. Aunque parezca que el Parlamento está más distante de la ciudadanía, también te proporciona la oportunidad de conocer cuáles son sus inquietudes y problemas.
Los temas sociales han sido mi principal ocupación en el Parlamento Vasco y entre ellos, los niños, niñas y adolescentes han sido mi máxima prioridad. En la Legislatura 2020-2024, he trabajado y consensuado con el apoyo de mi grupo, de los Socialistas, de Izquierda Unida- Podemos y de EH Bildu, la nueva Ley de Infancia y Adolescencia. Una Ley que supone un gran paso adelante en la garantía del bienestar de las y los menores y en la defensa de sus derechos. He formado parte de la ponencia parlamentaria para reparar y evitar los abusos sexuales en la Infancia y en la Adolescencia.
También he trabajado y acordado la nueva Ley de las personas usuarias y consumidoras. El estudiar leyes y alcanzar acuerdos para poder aprobarlas, ha sido una experiencia muy enriquecedora y positiva.
El reto que Euskadi tiene por delante es continuar con el camino que emprendió hace muchos años el Partido Nacionalista Vasco; garantizar el bienestar de las vascas y los vascos y dejar un futuro estable y próspero para las futuras generaciones.
Mi familia es abertzale y mis dos hijas tienen el mismo sentimiento. A pesar de que todavía son jóvenes, son conscientes de la importancia de mi trabajo y comparten los valores y objetivos del Partido Nacionalista Vasco. Algo que me hace muy feliz.
Leer, escuchar música y tocar el piano, viajar y compartir tiempo con mi familia y los amigos son una de mis principales aficiones. Y no puedo olvidar, que me gusta mucho escribir y todo lo relacionado con el diseño.
Mi perrita es quien siempre me saca una sonrisa y me hace más llevaderas las dificultades.
En casa siempre hemos vivido la política de cerca y decidí afiliarme al Partido Nacionalista Vasco, porque quería participar activamente en el desarrollo de Euskadi.