Errenteriarra, tengo treinta y cuatro años. Me licencié en Biología por la Universidad de Navarra y me especialicé en salud y experimentación. Posteriormente, cursé un máster para capacitarme como profesora en Mondragon Unibertsitatea y he trabajado como profesora de formación profesional. Así mismo, he cursado dos postgrados relacionados con el deporte de alto nivel. Desde 2023 soy portavoz del Grupo Municipal de EAJ-PNV en el ayuntamiento de Errenteria.
Pienso que lo más bonito y atractivo de la política es trabajar para garantizar el bienestar de las personas. Desarrollar proyectos que puedan mejorar su calidad de vida y destinar los recursos necesarios para ello es para mí el mayor atractivo de la política. Por eso asumo la candidatura al Parlamento Vasco con ilusión y responsabilidad. Por mi trayectoria profesional, el mundo de la educación es el que más conozco, pero también me interesa la investigación biomédica, precisamente por mi formación. En lo referente a la actividad política, también me siento cómoda con todo lo relacionado con la igualdad y el euskera. Creo que el Parlamento Vasco es también una oportunidad de seguir aprendiendo en torno a diferentes temas. En los próximos años, Euskadi se enfrenta a grandes retos, pero es importante que la juventud cree oportunidades para poder desarrollar su proyecto de vida, para poder desarrollar una trayectoria profesional y personal, porque ellos son el futuro de Euskadi y de su mano tenemos que desarrollar nuestro proyecto nacional.
Nací en el seno de una familia abertzale y en casa siempre nos hemos interesado por la política. La identidad nacional el amor a nuestro país, el conocimiento de nuestra cultura, han sido valores que se me han transmitido de forma natural en casa. Los momentos más bonitos son para mí los planes que hago con mi familia y mis amigos. Y cuando necesito desconectar, voy a nadar. He dedicado años a la práctica de la natación,y la práctica deportiva me ha servido para interiorizar valores que me son tan útiles en el día a día como la perseverancia, el trabajo en equipo y el valor del esfuerzo.
Las personas son el bien más preciado de Euskadi, por eso es importante crear oportunidades para la juventud. Ellas y ellos son el futuro de nuestro país, y el Partido es el instrumento más eficaz para lograrlo.