CANDIDATO AL PARLAMENTO VASCO POR ARABA

Álvaro López

Me llamo Álvaro López Berdonces y tengo 38 años. Soy donostiarra de nacimiento, pero residente en Gasteiz desde hace 7 años, una Gasteiz que me ha acogido con los brazos abiertos y donde he formado una familia compuesta por mi mujer y mis tres hijos (de 5, 4 y un año).

Álvaro López

Soy Licenciado en Derecho Económico por la Universidad de Deusto en Bilbo, por lo que se puede decir que he pasado prácticamente un tercio de mi vida en cada una de las capitales de cada territorio histórico. Actualmente ejerzo la abogacía en un despacho propio que fundé en 2015 y que poco a poco ha ido creciendo gracias al esfuerzo tanto de mis compañeros, como el mío propio. 

Nunca he tenido ningún cargo público o institucional, ya que toda mi carrera profesional ha sido en el ámbito privado, pero llegan momentos en la vida en que uno siente que tiene que dar un paso adelante y refrendar mi compromiso con Euskadi. En mi caso ese momento ha llegado y qué mejor que el equipo del futuro Lehendakari Imanol Pradales para representar lo que Euskadi significa para mí. 

Vengo de una familia riojana, que se estableció en nuestro país hace dos generaciones y que desde entonces ha permitido que tanto mis aitas como mis tías y tíos hayan establecido sus raíces en una Euskadi que les ha dado todo lo que tienen y a la que han devuelto esfuerzo, trabajo y amor por esta tierra. 

Somos un pequeño gran país. Hemos sabido hacer las cosas muy bien desde hace mucho tiempo y esa manera de hacer las cosas siempre ha tenido sello PNV. La defensa del autogobierno, y lo que ello conlleva, nos ha permitido (no sin sacrificios y un enorme esfuerzo) desarrollarnos como sociedad y llegar al punto en el que hoy estamos, pero no podemos caer en la complacencia, hay que seguir trabajando. 

La sociedad evoluciona a una velocidad de vértigo y nosotros tenemos que evolucionar con ella, también como partido. Un ejemplo de dicha evolución es Imanol Pradales, quien representa un nuevo modelo de hacer POLITICA (las mayúsculas son queriendo). Un nuevo modelo que se nutre de toda una trayectoria avalada por grandes personajes, acciones y compromiso de EAJ-PNV. Como dijo Ortuzar en Landako: Iturri zaharretik, ur berria. 

En mi tiempo libre disfruto de cualquier actividad acompañado de mi familia. Miro a mis tres hijos y quiero que Euskadi les dé como mínimo las oportunidades que a mí me ha dado o incluso mejores, quiero que disfruten de una nación plural, próspera, igualitaria, abierta, sostenible y que sean capaces de amar su tierra y dar por ella lo mismo o más de lo que reciben. 

Siempre he sido una persona curiosa e inquieta que asume la responsabilidad de ir en las listas de EAJ-PNV al Parlamento Vasco con ilusión y muchas ganas de trabajar.

Una Euskadi que evoluciona.