CANDIDATO AL PARLAMENTO VASCO POR GIPUZKOA

Aitor Uriondo

Soy un Donostiarra euskaldun de 51 años.

Diplomado en Educación Física por la UPV/EHU en Vitoria-Gasteiz. En este momento mi principal responsabilidad es la de ser director y profesor de una ikastola.

Aitor Uriondo

Anteriormente también cursé un ciclo superior de Gestión y Administración de Empresas.

Formo parte del Club de Evaluadores de Euskalit, impulsando el modelo de gestión avanzada en el País Vasco. Junto a mi trayectoria profesional en el mundo de la educación, la gestión, la innovación y el deporte, también he tenido la oportunidad de desarrollar el ámbito de la comunicación trabajando en diferentes medios de comunicación.

Junto a mi hija, mi pareja y mi familia, la cuadrilla de toda la vida y las amistades que me han aportado el deporte ocupan mi espacio vital y personal.

Tal cual he ido dando pasos hacia adelante, me he visto orientado a participar asumiendo responsabilidades en proyectos que sitúan a la persona en el centro de los mismos.

Esta visión humanista me ha llevado a creer, implicarme y asumir responsabilidades en ámbitos que se basaban en unos valores sólidos. Desde el convencimiento de que la política es la herramienta más eficaz y poderosa, mi objetivo es ofrecer un espíritu de servicio a la sociedad y dar continuidad al camino recorrido por nuestros predecesores.

Busco ayudar a encontrar nuevas respuestas a las nuevas preguntas surgidas hoy en día a partir de lo que aprendí en casa y que me hicieron abertzale. Me presento en la candidatura del PNV con ilusión, trabajando y ofreciendo la experiencia adquirida en esa trayectoria personal. Defendiendo los derechos de nuestro pueblo, con el objetivo de la soberanía y velando sobre todo por el bienestar de las personas. Dando la palabra a esas personas empoderadas, querría ver cada día una Euskadi más innovadora, cohesionada y mejor posicionada internacionalmente para que las próximas generaciones tomen el relevo y sigan ofreciendo un valor añadido a nuestro país.

Vamos a dar continuidad a los valores, la honestidad, capacidad de gestión y de leer un futuro que el PNV ha ofrecido a este país durante décadas, respondiendo de esa manera a las nuevas exigencias y retos de la sociedad vasca.