CANDIDATO AL PARLAMENTO VASCO POR GIPUZKOA

Aitor Iriondo

Me llamo Aitor Iriondo, elgoibartarra de nacimiento. Tengo veinticuatro años y soy graduado en Administración y Dirección de Empresas. Desarrollo mi profesión en el área comercial de una empresa industrial. Además soy concejal de EAJ-PNV en Elgoibar.

Aitor Iriondo

En casa siempre me han enseñado que cada persona ha de aportar a este proyecto que compartimos. Esto es para mí el servicio público, querer a nuestro país y trabajar en la construcción nacional. La política es algo que he vivido desde niño en el entorno familiar. Por ello, cuando cumplí 18 años, me hice EGIkide, y desde ese momento he tenido clara mi voluntad de participar en la transformación de nuestro país. Es eso también lo que me ha impulsado a aceptar mi candidatura.

En 2023  la ciudadanía de Elgoibar me eligió concejal, y pasé a llevar los temas de promoción del euskera, la infancia, la adolescencia y la juventud en el Ayuntamiento de Elgoibar. La labor de concejal la he asumido desde la humildad y  la voluntad de trabajar por mi pueblo, algo que me gustaría poner al servicio del Grupo Parlamentario. Estoy dispuesto a aprender y trabajar en la construcción de una Euskadi fuerte. Por respeto a nuestra lengua me gustaría tener la oportunidad de impulsar políticas que la favorezcan.  Por mi formación y profesión me  siento cercano a la  política industrial y a la promoción económica .

De cara al futuro, me preocupan el cambio generacional y los retos tecnológicos que tendrá que afrontar nuestro país.  Siguiendo la línea de trabajo  de Arantxa Tapia uno de mis objetivos consiste en dar respuesta a estos retos en la manera que lo han sabido hacer hasta el momento los políticos que considero referentes.

Aunque no me queda demasiado tiempo libre, me encanta la lectura y la escritura. Pero, sobre todo, mis mejores momentos son los que vivo con mis amistades y familia. Una tertulia de café en un día soleado y las tardes de fin de semana con amona en el jardín de casa. ¡Esos son mis mejores momentos!

En casa siempre me han enseñado que en el proyecto que tenemos en común todos tenemos que aportar, eso es para mi servicio público, amar a la patria y trabajar en su construcción.