Nací y crecí en una familia que me ha enseñado a afrontar la vida desde la humanidad, la solidaridad, la seriedad y el orgullo de sentirse parte de un país y una sociedad como la nuestra, la vasca. Nací en 1999 en Mallabia y todos mis años de formación y de profesión me han llevado a estar convencido de la importancia del servicio público, por eso me decanté por la militancia política como herramienta para contribuir activamente al progreso y al bienestar.
Desde que me afiliara a EAJ-PNV en 2019, he sido consciente de que con compromiso, tiempo y dedicación es posible revertir positivamente en la sociedad.
Me gradué en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación en la Universidad de Mondragón y después cursé un máster en Márketing y Comunicación Política. Mi experiencia profesional se ha centrado en el ámbito de la economía social y la cooperación, donde he desempeñado el papel de socio en una cooperativa durante los últimos 3 años. En el ámbito público, he sido concejal de Deporte y Juventud en el Ayuntamiento de Mallabia (2019-2023) y, actualmente, soy el concejal de Urbanismo, tarea que compagino con la Presidencia de la Organización Municipal de EAJ-PNV en Mallabia y como miembro del Consejo Territorial de EGI en Bizkaia.
Para mí es vital dedicar mi tiempo y habilidades en beneficio de la sociedad, abordando los desafíos de nuestro entorno con el objetivo de generar un impacto positivo tanto en las personas como en el medio ambiente que nos rodea. Para ello, encuentro inspiración en las personas de mi entorno, en mis compañeras y compañeros de trabajo, en mi cuadrilla… todas esas personas me han ayudado a construir la persona que soy hoy en día. En este sentido, afronto mi candidatura con un profundo sentido de la responsabilidad, consciente de la importancia de representar a mi partido y a las personas que confían en mí en el Parlamento en el que se decide el día de día de los que afecta a la ciudadanía vasca.
Mis habilidades están relacionadas con la innovación y las relaciones humanas, lo que me permite ofrecer ideas frescas y enfoques creativos. Asimismo, mi experiencia en economía social y cooperativismo también podría ser valiosa para impulsar políticas que promuevan un crecimiento económico sostenible junto con el bienestar de las personas y el medio ambiente. Considero que uno de los principales retos que afronta Euskadi en la próxima legislatura es la retención y desarrollo del talento joven, así como impulsar una sociedad más solidaria y comprometida con el desarrollo económico, social y comunitario.
Mi mayor afición es pasar el tiempo con mi cuadrilla, compartiendo experiencias, viajes y planes que me recargan las pilas, física y psicológicamente; también nos gusta mucho disfrutar de los atardeceres desde Oiz, conversando, riendo, recordando… Y, cuando vuelvo de esos viajes, mi primera parada es siempre donde amama; comer con ella, esos platos tan suyos, es la mejor manera de sentirme en casa. Soy una persona bromista, y compartir momentos y risas con mis seres queridos es lo que más me hace sonreír.
Nuestros retos son impulsar una sociedad más solidaria y comprometida con el desarrollo comunitario, económico y social.