CANDIDATA AL PARLAMENTO VASCO POR BIZKAIA

Ainhoa Santisteban

Soy Ainhoa Santisteban Gutiérrez (Trapagaran, 1973) y siempre he estado ligada a mi localidad natal, siendo testigo de la transformación que vivió esta comunidad durante la década de los setenta. De un período marcado por el oscurantismo y el temor bajo la dictadura de Franco, pasamos a una época de reivindicaciones y esperanza. Fue entonces cuando comprendí que la política era la vía más efectiva para generar cambios positivos.

Ainhoa Santisteban

Me licencié en Derecho por la EHU-UPV y también obtuve el certificado elemental de Música, con especialización en piano. Durante varios años, desempeñé roles de asesoría y administración en el negocio familiar, mientras simultáneamente incursionaba en la política desde que fui elegida concejala de Trapagaran en 2007. En los dos mandatos posteriores, asumí responsabilidades de Gobierno, ocupando cargos de portavoz, teniente alcalde y delegada de áreas clave como Euskera, Cultura, Educación, Juventud, Deportes, Urbanismo, Vivienda o Medio Ambiente, así como la gestión de la participación ciudadana y las relaciones con los medios de comunicación.

Mi arraigado orgullo euskaldun y mi amor por mi pueblo, inculcados desde mi hogar, se reflejan en mi activa participación en agrupaciones juveniles y en el ahora desaparecido grupo Aramendi Eskaut Taldea de Trapagaran, donde además fui monitora y coordinadora. Gracias a mi trabajo municipal, he tenido el privilegio de conocer de cerca el trabajo de las asociaciones locales y colaborar estrechamente con ellas.

Tras 12 años de servicio público en el Ayuntamiento de Trapagaran, en la legislatura recién finalizada he sido miembro del grupo parlamentario de EAJ-PNV en el Parlamento Vasco. Es un honor poder formar parte otra vez de esta candidatura liderada por Imanol Pradales, un político joven, capacitado y honesto que puede marcar una época y que llega con fuerzas rejuvenecidas: Indar berria!

Fuera del ámbito político, lo que más me gusta es ir a San Mamés a ver al Athletic, del que no me pierdo ni un partido, e ir a las regatas. En la familia de mi marido todos han sido bogadores de Zierbena, tradición que han seguido mi hijo Gorka y mi hija Izaro. También me gusta disfrutar del tiempo libre con mi familia y con la cuadrilla. ¡Ese siempre es un plan perfecto!

Impulsaremos proyectos que beneficien a Trapagaran, Bizkaia y a Euskadi; a toda la sociedad vasca.