Me llamo Ainhoa Campo Arenaza. Tengo 48 años. Aiaratarra por los cuatro costados, nací en Costera aunque soy hija adoptiva de Arespalditza.
Soy ama de un chico de 18 años y de una chica de 15 años. Me licencié en Ciencias Políticas y Sociología por la UPV/EHU.
Provengo de una familia muy trabajadora. Aita y ama han trabajado muy duro para que sus tres hijos tuviéramos un futuro prometedor. Abertzales concienciados, tanto aita como ama nos han inculcado el amor por nuestra patria, nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestros valores,…
He trabajado en la empresa privada varios años y, también, he ejercido cargos en la administración pública vasca. Fui alcaldesa de Ayala desde el año 2000 hasta el 2011, procuradora en Juntas Generales por Álava con posterioridad y, recientemente, directora de Igualdad y Derechos Humanos de la Diputación Foral de Álava.
Vuelvo a ser candidata al Parlamento Vasco por Álava. Un honor y una gran ilusión y, por supuesto, una gran responsabilidad. Formo parte de un equipo humano, liderado por Imanol Pradales, al que puedo aportar conocimiento y experiencia.
¿Monte o playa? Me es indiferente siempre que sea en compañía de la familia y en cuadrilla. Me apasiona la lectura. Soy una persona alegre, inquieta y activa. Me gustan los retos. Por ello, asumo este nuevo episodio de mi vida con ilusión y muchas ganas.
La esencia de EAJ-PNV es trabajo, compromiso y esfuerzo. Siempre remando a favor de la sociedad vasca.