CANDIDATA AL PARLAMENTO VASCO POR BIZKAIA

Ainhoa Agirregoikoa

Soy Ainhoa Agirregoikoa Maguregi y nací en Galdakao en 1972. Soy licenciada en Psicología y tengo una máster en esta disciplina, ámbito en el que he desempeñado muchos de mis años profesionales; también soy Educadora Social. Mis años formativos dejan clara mi vocación por el servicio público, motivación que surge de mi compromiso con la responsabilidad social y la contribución a la sociedad.

Ainhoa Agirregoikoa

Siempre he tenido muy presente valores como la empatía, el liderazgo y la capacidad de trabajo en equipo; unas características que veo fundamentales para desempeñar cualquier labor política. Y, precisamente la política, es otra mis grandes pasiones. Me afilié a EAJ-PNV en Galdakao en 2012 y, desde entonces, he tenido la suerte de desempeñar diferentes labores como concejala en diversas áreas. Mi compromiso con el bienestar de la comunidad y mi capacidad para comprender y abordar las necesidades sociales son pilares fundamentales en mi labor política.

Ahora soy parte de la candidatura que EAJ-PNV en Bizkaia presenta a las elecciones al Parlamento Vasco, un eslabón más de un gran equipo al que creo que puedo aportar desde el ámbito social y de servicios, ya que considero que son los más cercanos a las personas y ámbitos que, por mi desempeño profesional, conozco de primera mano. 

Me enorgullece ver todo lo que ha avanzado Euskadi a lo largo de los años y cómo hemos superado situaciones muy complicadas con trabajo, esfuerzo y compromiso. Esta realidad me provoca una sonrisa de satisfacción y me impulsa a seguir trabajando por el bienestar de nuestra tierra y de nuestras vecinas y vecinos, porque siempre habrá margen de mejora. Euskadi tiene por delante retos como la atención a la juventud y la vivienda, la transición energética y el fortalecimiento del sistema de salud, aspectos fundamentales para garantizar un futuro próspero para todas y todos.

Mi sentir abertzale proviene de mi familia y del arraigado sentimiento de pertenencia a esta tierra que me han inculcado desde la cuna. Por eso, uno de mis referentes políticos es aita, quien me transmitió los principios y valores de sentirse abertzale; otro es Juan Mari Atutxa, por su fortaleza y determinación en momentos tan difíciles.

En mis momentos de ocio, disfruto de la música y de pasar tiempo con mi familia y amistades, actividades que me recargan de energía y me permiten desconectar. Siempre que puedo, regreso a Gorbea, un lugar lleno de recuerdos y un refugio para reconectar conmigo misma.

Nos centraremos en la juventud, la vivienda y la transición energética para impulsar el progreso.